Publicado el

Acta de manifestaciones vs. carta de Invitación para entrar a España

Una de las dudas más frecuentes entre quienes planean viajar a España es si es preferible utilizar una carta de Invitación o un Acta de Manifestaciones, especialmente cuando el propósito del viaje va más allá del turismo y se inclina hacia la residencia. Esta decisión es crucial, particularmente para aquellos que consideran solicitar la Tarjeta…

Más información

Publicado el

10 ventajas del acta de manifestaciones online

Como ya sabemos, el acta de manifestaciones es un documento notarial en el que se recogen las declaraciones de una o varias personas ante un notario. Este documento otorga una garantía legal a las declaraciones hechas por los firmantes y se utiliza en diversas situaciones. A continuación, os presentamos algunos ejemplos y ventajas de este…

Más información

Publicado el

Modelo: acta de manifestaciones para reagrupación familiar

A continuación os facilitamos un borrador, ejemplo de texto para realizar un acta de manifestaciones. En este caso el fin es una reagrupación familiar de un menor y para que se lleve a cabo los que requieren el acta deberán leer un texto frente al notario especificando sus datos y sus intenciones. El tiempo de…

Más información

Publicado el

Acta de manifestaciones para reagrupación familiar en España

Un acta de manifestaciones es un documento redactado por un Notario donde se recogen y se acreditan tus declaraciones. Puede servir para una infinidad de propositos, entre ellos demostrar que eres pareja de hecho de alguien, tienes residencia en España o en el estranjero, posees una finca, tienes un vehículo, tienes un inmueble, tienes ingresos……

Más información

Publicado el

Actitud injusta en embargo de pensiones, sueldos y salarios

En este artículo haremos una pequeña reflexión sobre la Resolución de la consulta vinculante de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda sobre cálculo de las deducciones por embargo de sueldos, salarios y pensiones, y los límites sobre la embargabilidad de salario mínimo interprofesional (límite establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil).Hemo observado…

Más información

Publicado el

Diferencias entre reclamación, denuncia y queja

Durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 hemos visto y sufrido abusos y malos servicios de todo tipo, causados principalmente por una mala gestión de la Administración: ancianos olvidados en las residencias, personas muriendo a la espera de un respirador, ausencia de medidas de protección de los trabajadores, enfermos desatendidos, denegación de bajas laborales,…

Más información

Publicado el

Como funciona un acta notarial online

Un acta notarial de ActaNotarial.com puede documentar y dar fe del contenido de una página web, de un blog, de un tweet, de un mensaje en un perfil de Facebook, de un vídeo, de una fotografía, etc… ActaNotarial.com es el primer servicio online que te permite obtener un acta notarial sentado cómodamente en el sofá…

Más información

Publicado el

Preguntas frecuentes sobre un acta notarial online

¿Qué es un acta notarial online? ActaNotarial.com te ofrece la posibilidad de que, sin que se precise tu presencia física, consigas los servicios de un notario previo pago de los precios establecidos por la gestión. El notario podrá dar Fe de cualquier contenido publicado en Internet, ya sea una página web, un vídeo, un tweet,…

Más información

Publicado el

Acta notarial: casos prácticos

En este artículo vamos a ver cuales son los casos prácticos a la hora de solicitar un acta notarial online.Los casos practicos responden a una simple pregunta: ¿cómo puedo hacer una fotografía de lo que veo en una web y que pueda tener validez legal ante un tribunal? Ana comenta a su madre que una…

Más información

Publicado el

10 ventajas de un acta notarial online

Conseguir un acta notarial con ActaNotarial.com no requiere conocimientos técnicos. Los peritos informáticos de ActaNotarial.com se encargan de asesorar al notario en todo momento.El acta notarial de ActaNotarial.com tiene validez legal 100%, está hecha por un notario de verdad. ¡Garantía notarial!Confeccionar un acta notarial con ActaNotarial.com es rápido. No necesitas reservar cita con el notario…

Más información