Preguntas frecuentes

¿Qué me ofrece ActaNotarial.com?

ActaNotarial.com te ofrece la posibilidad de que, sin que se precise tu presencia física, consigas los servicios de un notario previo pago de los precios establecidos por la gestión. El notario podrá dar Fe de cualquier contenido publicado en Internet, ya sea una página web, un vídeo, un tweet, etc. De esta forma conseguirás constancia fehaciente de la existencia de la agresión a tu honor o intimidad, del abuso respecto de sus derechos, de la sustracción de tu idea, etc. en el momento en que se está produciendo y, en cualquier caso, antes de que el infractor retire de la circulación la publicación o el instrumento de que se vale para llevar a cabo la actuación no deseada por ti.

¿Qué me cuesta ActaNotarial.com?

Las tarifas que cobramos en ActaNotarial.com incluyen todo tipo de coste o gasto, encargándonos del abono a la notaría contratada de los honorarios e impuestos devengados con motivo del levantamiento del acta.  La obtención de copias autorizadas correrá a cuenta del cliente.

¿Tengo garantía de confidencialidad?

ActaNotarial.com se compromete a no revelar el contenido de tus encargos salvo al personal de la notaría a la que se acuda para levantar el correspondiente instrumento. Por lo demás el acta notarial que se otorgue está garantizada por el secreto profesional del protocolo notarial, no pudiendo el notario revelar su contenido ni facilitar copia a persona distinta de aquélla que interviene en el acta o por la que se actúe en la misma.

¿Cómo sé que se ha ejecutado mi encargo?

ActaNotarial.com te remitirá, tan pronto esté autorizada el acta notarial encargada, un correo electrónico con el contenido básico del instrumento notarial. Conocerás el contenido del acta, el notario que ha intervenido, la fecha en que se ha llevado a cabo la actuación y el número de protocolo asignado. De esta forma tienes conocimiento puntual de la actuación realizada y de dónde dirigirte para obtener cuantas copias simples o autorizadas precises.

¿Y si necesito algo más complicado?

No dudes en enviarnos la solicitud correspondiente. Podemos proporcionarte información detallada del ataque o la actuación indeseable, identificando todas y cada una de las fases de la navegación seguidas para llegar a la raíz, de manera que el día de mañana en un juicio cualquier perito pueda interpretar de forma unívoca el contenido del acta.

¿Qué validez tiene en un juicio el acta notarial?

Según la Ley de Enjuiciamiento Civil (salvo demostración de engaño, violencia, mala fe, o falsedad)  la validez y eficacia de los documentos públicos, cual es un acta notarial, es de prueba plena del hecho, acto o estado de cosas que documente, de la fecha en que se produce y de la identidad de los fedatarios y demas personas que en su caso intervengan en ella (art 319.1 L.E.C.)