Casos prácticos

Los casos practicos responden a una simple pregunta: ¿cómo puedo hacer una fotografía de lo que veo en una web y que pueda tener validez legal ante un tribunal?

  1. Ana comenta a su madre que una chica de su instituto ha abierto un perfil en Tuenti con sus datos y está introduciendo maliciosamente comentarios para que sus amigas la repudien.
  2. Miguel se da cuenta de que en un foro público se están publicando comentarios difamatorios hacia él y su negocio.
  3. Un vendedor, con encargo en exclusiva de vender un local, observa que otra agencia está ofertando en Internet el mismo local a un precio inferior.
  4. Un empresario comprueba que su página web ha sido atacada y las visitas se desvían hacia otro portal.
  5. Alfonso, un empresario del mundo del mueble, observa como una web de la competencia está utilizando fotografías y textos de su página web.
  6. Los productores de una cadena de televisión se dan cuenta que otra cadena está utilizando en su web grabaciones de su propiedad.
  7. A Estefanía acaban de enviarle un vídeo de YouTube donde unos chicos están pegando a su hijo. Estefanía reconoce a los maltratadores y decide emprender acciones legales, pero teme que se haga desaparecer de la dirección web el vídeo que ya ha sido exhibido.
  8. Aurelio, un bloguero, se da cuenta que un sitio web le está copiando los textos de sus artículos sin citar la fuente.
  9. Antonio ha comprado unos nombres de dominio y se da cuenta que la empresa proveedora se ha puesto sí misma como titular.
  10. Alberto ha pedido a un sitio web que se borren todas sus referencias personales. El sitio web no responde y perjudica a Alberto.
  11. Un abogado necesita certificar documentos online para sus clientes.
  12. A un padre de familia le deniegan una subvención de la Comunidad Autónoma donde reside aunque cumplió con todos los requisitos descritos en la web del Gobierno Autonómico.